premios-28f-provincia-sevilla-240212

Un total de 13 personas y entidades han sido homenajeadas, con motivo del Día de Andalucía, por el trabajo que han realizado en la provincia de Sevilla.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido esta mañana el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, ha organizado la delegación del Gobierno.

En esta edición, la Junta de Andalucía ha querido reconocer, en la categoría de labor solidaria, la gestión de la ONCE y el trabajo de los responsables de la Fundación Cruzcampo, por su contribución al dinamismo de la sociedad sevillana.

La compañía de teatro Los Ulen ha sido reconocida en la categoría de Cultura y la directora gerente del Teatro de la Maestranza y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, por su labor pedagógica, por divulgar el gusto por la música y la ópera a las nuevas generaciones. Para subrayar la lucha contra el olvido, el Gobierno andaluz ha galardonado a la Asociación 19 Mujeres para la recuperación de la memoria histórica de Guillena y, en un homenaje al compromiso por la superación, ha premiado a la Federación de asociaciones provinciales de personas con discapacidad física y orgánica de Sevilla por su labor social.  En la categoría de innovación empresarial, la delegación del Gobierno ha destacado el trabajo de la empresa Soltel it solutions, S.L.

El centro de salud La Candelaria, ha sido galardonado en la categoría de salud y, en la de trayectoria empresarial, se ha reconocido a Antonio Palomino Hornero, administrador gerente de La Alicantina, Puerto Delicia y Gastrosol (del espacio Metrosol Parasol).

Por su contribución a la mejora de la movilidad urbana, la Junta de Andalucía ha premiado a la empresa Tranvías de Sevilla, S.A. En la categoría de fomento del cooperativismo, el reconocimiento ha sido para la Asociación provincial de cooperativas agrarias de Sevilla y, en la de medio ambiente, para el fundador de la Sociedad española de ornitología, Rafael Díaz Márquez. Por último, el Sistema de bomberos de la provincia de Sevilla, ha sido elegido para señalar su importante contribución a la eficacia en la gestión de emergencias.

Tras felicitar a los galardonados, Cruz Villalón ha subrayado que el elenco de premiados demuestra la riqueza de una sociedad andaluza marcada por la iniciativa de los emprendedores como mejor ejemplo. Durante su intervención al final del acto ha asegurado que los logros obtenidos a lo largo de los últimos años es el valor y marca las perspectivas para el futuro, destacando que desde los años 80 Andalucía ha alcanzando elevadas cotas de prosperidad con “fuerza y coraje”, los mismos elementos que servirán para “superar la crisis actual”.

La consejera ha lanzado un mensaje a la sociedad para que seguir avanzando desde la solidaridad y no dejar «a nadie atrás”, por lo que ha animado a los andaluces a recuperar el espíritu de superación que ha marcado a esta tierra y que se tiene muy presente en cada 28F.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...