nacho-vegas

Considerado como uno de los mejores compositores españoles, Nacho Vegas es, sin duda, el artista más importante del indie español. Y recalará en Sevilla, en la Sala Custom, el jueves 16 de febrero.

Después de una larga trayectoria en bandas como Manta Ray, hace una década se embarcó en un proyecto en solitario del que ‘La Zona Sucia’ es ya la quinta referencia. En este tiempo, además, ha colaborado con multitud de artistas y ha grabado sendos discos mano a mano con Bunbury y con Christina Rosenvinge, además de varios EPs. Paralelamente, formó junto a Xel Pereda y otros músicos asturianos la banda Lucas 15, un proyecto con el que se han propuesto revisitar la música tradicional de su tierra natal, Asturias.

En 2010 se ha lanzado a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una cooperativa de músicos en la que también participan, hasta ahora, Fernando Alfaro y Raúl Fernandez ‘Refree’ y que cuenta con el soporte de la productora I’m An Artist en la gestión. Bajo esta etiqueta, vio la luz su penúltimo trabajo discográfico, ‘La Zona Sucia’.

El próximo jueves 16 de febrero, Nacho Vegas acudirá a Sevilla para presentar en directo ‘Cómo hacer crac’, su nuevo lanzamiento. Se trata de un EP (o «miniálbum, como él prefiere llamarlo), un formato muy explotado por Nacho a lo largo de su carrera. Según sus propias palabras: ‘Como viene siendo habitual en mí, este disco está de alguna manera ligado al álbum que lo precede, ‘La Zona Sucia’.

Algunas de las canciones de Cómo hacer crac iban a formar inicialmente parte de aquel, pero por cuestiones ajenas a los propios temas fueron reservadas para este EP o mini álbum. Otras son grabaciones posteriores, canciones escritas en los meses siguientes a la edición de La zona sucia. Todas ellas están de algún modo emparentadas con las del álbum, de algún modo enfrentadas a ellas. Este disco vendría a ser, por decirlo de alguna manera, el hermano rebelde de aquel’.

Nacho Vegas aprovechará esta nueva ocasión en Sevilla para presentar en directo los temas de ‘Cómo Hacer Crac’, que según la crítica contiene algunas de las mejores canciones de su carrera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...