the-pains-of-being-pure-at-heart

El grupo estadounidense The Pains of Being Pure at Heart ofrece mañana en Sevilla su primer concierto dentro de su minigira por Andalucía, que llevará a sus componentes a recalar el jueves en Granada.

De esta forma, tocarán en directo a partir de las 21:00 horas en la Sala A del Teatro Central de la capital hispalense. En este caso, además, la banda neoyorquina estará acompañada de Falso Cabaret.

The Pains of Being Pure at Heart es un grupo de Pop independiente. Su sonido es deudor de varios subestilos de la música pop independiente que tuvieron su origen en la época que va de mediados de los ochenta hasta principios de los 90. Según reconocen sus propios componentes, entre sus influencias se cuentan grupos como The Pastels, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Teenage Fanclub o Ride.

La banda está formada por cinco miembros: Kip Berman (guitarra y voz principal), Christoph Hochheim (guitarra), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados y voz secundaria), Kurt Feldman (batería).

El grupo debutó en 2007 con un EP homónimo y autoproducido, pero no fue hasta dos años después cuando se dieron a conocer realmente con su primer LP, con el singlo ‘Higher than the stars’. Tras él, un segundo y último disco, ‘Belong’, publicado en el pasado 2011, repleto de canciones a modo de clásicos instantáneos salidos de ninguna parte.

Mañana estarán en Sevilla y el jueves, en Granada. Será también a las 21:00 horas en la Sala Planta Baja.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...