El Ayuntamiento insiste en que el CEIP “funciona con normalidad” y se escuda en los informes favorables de la inspección de la Consejería de Educación.

La oposición en Alcalá ha alzado hoy la voz de alarma ante el estado del nuevo centro educativo Campo de las Beatas, “que carece de servicios tan básicos como la calefacción, sus aparcamientos hacen de improvisada zona de juegos de recreo y el comedor está habilitado en casetas prefabricadas de obra”.

Según ha denunciado esta mañana el Partido Popular, los menores “se enfrentan de nuevo a unas pésimas condiciones en un centro que carece de servicios tan básicos como la calefacción, ya que, y rayando lo ridículo por parte del Ayuntamiento, los únicos tres equipos de aire acondicionado existentes, que han tenido que ser donados por una editorial, fueron sorteados, quedando cuatro aulas sin la suerte de poder calentarse”. “Los aparcamientos del centro hacen de improvisada zona de juegos de recreo, y el comedor está habilitados en casetas prefabricadas de obra”, añade.

La formación recuerda que los escolares ya asistían, hasta el momento, a clases en casetas prefabricadas de las empleadas en obras de construcción.“El nuevo colegio Campo de las Beatas ha sido un cúmulo de despropósitos desde la fase de proyecto, ya que la adjudicación a dedo del fue recurrida por el Colegio de Arquitectos de Sevilla y resuelta con sentencia judicial contra el Ayuntamiento por fraudulenta. A raíz de aquí, el proyecto ha sido modificado en repetidas ocasiones con sus costes derivados, ya que han pretendido catalogarlo como un C3 cuando en realidad es un C2, es decir, que han querido hacer lo blanco negro, considerando las capacidades del colegio por encima de las reales”, ha insistido.

Asimismo la portavoz del Grupo municipal Andalucista, Lola Aquino, ha dicho que se interesará “por el desarrollo de la situación y de la ampliación del centro a través de la Diputación de Sevilla”.

Aquino ha defendido que la solución planteada a los padres –mediante la ejecución de las obras a través de Sevilla Activa, entidad dependiente de la Diputación de Sevilla- “no es la deseada, pero es una propuesta de la que esperamos encontrar la solución a la ampliación”. La andalucista, que forma parte del Consejo de Administración de la entidad pública que desarrollará las obras, ha informado además que realizará una pregunta en el seno del dicho consejo para conocer más detalles sobre la ejecución de esa ampliación» añadiendo que no cejará en el empeño «hasta que no veamos el colegio completamente terminado».

Respecto a la situación actual que viven los alumnos y los padres del Campo de las Beatas, Aquino ha declarado que “esperamos que el equipo de gobierno sea consciente y sensible con la situación y agilice la prestación de los suministros básicos al centro” ya que por el momento esa prestación es aún de obra, y no definitiva.

El Ayuntamiento insiste en el “perfecto” funcionamiento del CEIP

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha asegurado hoy que el CEIP ‘Nuevo Campo de las Beatas’, construido por la Delegación Provincial de Educación y cuya primera fase ha contado con un presupuesto de más de 571.000 euros, “ha prestado servicio durante su segunda jornada sin registrar incidencia alguna”.

En nota de prensa, insiste en que “125 alumnos ya están recibiendo clases en seis aulas correspondientes a Primero y Segundo de Infantil, hasta ahora procedentes del Colegio José Ramón, donde han recibido enseñanza de forma provisional hasta diciembre pasado. El centro, cuenta con comedor, sala de profesores así como otras instalaciones que permiten el perfecto funcionamiento del mismo, tal y como la propia Inspección de Educación ha trasladado a los padres de los alumnos”.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere desmentir “tajantemente” las denuncias de la oposición, “lo que evidencia una vez más que los populares están dispuestos a aportar una información carente de rigor a medios de comunicación y a la ciudadanía, sólo y exclusivamente con la pretensión de manchar la gestión del Gobierno municipal”.

Mientras tanto, los padres de alumnos del colegio se han negado a trasladar a sus hijos pequeños a este centro que carece de prestaciones, aunque según ha podido saber Sevilla Actualidad, la mayoría de los menores ya han ingresado hoy en el centro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...