zoido-avance-fitur-100112

A pesar de que el ‘paquete’ turístico que se ha pensado reduce su financiación de los 200.000 a los 30.000 euros, Zoido asegura que “se hará más con menos”.

Una nueva y variada oferta de verano, la apuesta por el turismo de congresos y gastronómico, la firma de un convencio de colaboración con China y un encuentro con la Conferencia Episcopal para hacer de Sevilla referente en el turismo religioso.

Son las claves para el turismo de Sevilla en los próximos meses. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en la presentación del avance de programa de trabajo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El objetivos es, según Zoido, poner Sevilla en el “escaparate internacional” y destino de congresos, del turismo gastronómico, pero también con una rica oferta estival para el caluroso verano hispalense. Todo, con el “motor de dinamización del empleo”, ha dicho.

Para ello, se multiplicarán los conciertos en “multitud de espacios”, se ampliará el programa de ‘Noches en los Jardines del Alcázar’ y, en definitiva, “con más dinero habrá más oferta cultural de la mano de patrocinadores”.

En datos, Sevilla llevará a Fitur -que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 21 de enero- un proyecto turístico de 30.000 euros, frente a los 200.000 del año pasado.

El calendario de trabajo será éste: el día 17, presentación del paquete turístico de las ciudades AVE, entre las que está sevilla. El 18, firma del convenio de colaboración con China, con Cristina Hoyos como padrina, para hacer de la ciudad amiga de este país. Ya para el 19 se ha programado una reunión con la Conferencia Episcopal para hacer de Sevilla “referente” en el turismo religioso, al tiempo que se sucederán las ponencias y mesas redondas en torno a la gastronomía local.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...