Las salas se llenaron incluso en sesiones a las nueve de la mañana/angelespinola

Tendrá lugar esta noche en el Lope de Vega y tras la gala, se proyectará el film ‘Shame’, de Steve McQueen. Se acaba así una semana mágica para el cine en la ciudad.

Como todo en la vida, lo bueno se acaba. El Festival de Cine Europeo, tras más de 150 proyecciones que han hecho reír, llorar, indignarse o simplemente disfrutar al público, pone hoy su broche final con la entrega de los premios.

La lectura del palmarés tendrá lugar a eso de las 21:00 horas en el Lope de Vega. Mejor escenario imposible para anunciar premios como el Giraldillo de Oro, a la mejor película de la Sección Oficial, los premios al mejor actor, director, guión, etc. Hasta 16 galardones se repartirán a las cintas presentadas en el festival.

Tras conocer a los ganadores en las diversas categorías, el film ‘Shame’, precisamente uno de los favoritas al Giraldillo de Oro, pondrá el punto y final al evento. Un festival que, si bien va ganando por años una mayor aceptación y presencia entre el público sevillano e internacional, está perdiendo progresivamente la financiación de las instituciones locales y regionales.

Pero, aunque en el Lope de Vega se celebre el fin de fiesta, en los cines Nervión Plaza el Festival se prolongará hasta entrada la madrugada, ya que se seguirán proyectando películas aún después de la gala de premios.

Una semana grande

La edición 2011 del festival ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo del cine. Nikita Mikhalkov, Amos Gitai, Carlos Álvarez-Novoa, María Galiana y otros tantos productores y actores que han desfilado por la alfombra roja del Casino de la Exposición.

En las salas, casi todas llenas, se han visionado películas de muy variable calidad. Han destacado para la crítica films como ‘The Artist’, ‘Shame’, ‘Blue Bird’ o ‘El Havre’. Otras, como ‘Las Olas’, ‘Code Blue’, o ‘Heart´s Boomerang’ han recibido las peores calificaciones.

Mejores o peores, producciones como las que en esta fiesta del cine se han proyectado tardarán al menos un año en volver a pasearse por Sevilla. En regalar al cinéfilo y al profano en la materia, imágenes, palabras e historias que no son más que el reflejo del mundo en que vivimos.

www.SevillaActualidad.com