tres-pisando-ovos.jpg

La compañía gallega presenta su última producción, ‘Tres’, en Sevilla, dentro del marco del Mes de Danza. Habrá doble pase los días 11 y 12 de noviembre.

Este viernes y sábado, días 11 y 12, se presenta en la Sala La Fundición la compañía gallega ‘Pisando Ovos’ con su última producción, ‘Tres’, una creación e interpretación de Andrea Quintana, Janet Novás y Rut Balbis y dirección de Rut Balbis. Este espectáculo viene auspiciado por el Circuito de la red de teatros alternativos 2001.

‘Tres’ enseña los encuentros y desencuentros de tres mujeres condicionadas por su sexualidad y sus experiencias personales acerca de ella. Encuentros que se definen entre lo individual y lo común, la fantasía y las obsesiones, el mimetismo de los cuerpos, y todo esto en un mundo nuevo en el que se pueden redescubrir a ellas mismas.

La pieza es una exploración de las posibilidades y límites del cuerpo a través de la combinación de diferentes disciplinas con las que tratan de encontrar nuevos y personales registros que van desde los movimientos más radicales a los más minimalistas.

‘Pisando Ovos’, compañía residente del teatro Ensalle de Vigo, comienza su proyecto artístico en el año 2004. Desde este momento estrena varios montajes coreográficos de importante reconocimiento como N8 0HX, No intre 1800 – que obtuvo el primer premio en el XXI Certamen Coreográfico de Madrid en el 2007 -, 30.000, o Menos 1.

La compañía también participó en muchos de los festivales nacionales e internacionales más destacados de la escena de la danza contemporánea como Dansa Valencia, TAC de Valladolid, SAT de Barcelona, Escena contemporánea, En pé de pedra, Feria Libro La Habana Cuba, Bassano Festival de Italia o Mov – s Galicia 2008.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...