Pide instar al alcalde para que se dé el cumplimiento del Reglamento de Personal Funcionario.

El PP de Castilleja de la Cuesta ha solicitado este jueves un pleno extraordinario al Ayuntamiento del municipio para buscar de manera urgente una solución definitiva para el conflicto que mantiene el Consistorio con el cuerpo de la Policía Local.

La portavoz del PP de Castilleja, Juani Rodríguez, ha señalado que “la situación cada vez es más difícil para estos profesionales, ya que la desidia del equipo de gobierno, que día tras día ve cómo está situación sólo viene a peor y sigue sin resolver el problema, hemos tenido que solicitar este pleno extraordinario para que se busque una solución definitiva”.

Rodríguez ha pedido que en ese pleno extraordinario se cree una mesa de trabajo paritaria formada por representantes de la Policía Local y Ayuntamiento, con representación de los distintos grupos de trabajo, para establecer un reglamento interno de la Policía Local que sea el marco de trabajo de los agentes.

Asimismo, los populares piden instar al alcalde el cumplimiento del Reglamento de Personal Funcionario del Ayuntamiento y el compromiso firme de garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos durante todo el año, así como a que el equipo de gobierno reconozca la deuda contraída con trabajadores del colectivo de la Policía entre 2006 y 2008 e instar a la adecuación de medios técnicos y humanos para los agentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...