Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA
Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA

Sevilla abre sus puertas de nuevo al universo de Juego de Tronos, esta vez en el marco de un congreso internacional que celebrará la Universidad de Sevilla junto a la Universidad Pablo de Olavide. ‘Juego de Tronos: claves desde las Humanidades’ contará con ponencias de figuras internacionales relacionadas con la serie.

Organizado por las Áreas de Historia Antigua de la US y la UPO, se celebrará tras la Feria de Abril, entre los días 15 y 18 de mayo. Tratará tanto temas históricos y la relación de la obra de G.R.R. Martin con ellos, como aspectos más concretos del argumento de los libros y la exitosa serie.

¿Qué tiene que decir una lingüista sobre el idioma Dothraki o el Valirio? ¿Un estudioso de Comunicación sobre el fenómeno de los fans? ¿Una politóloga sobre las maquinaciones políticas en Desembarco del Rey? ¿Un historiador del mundo romano sobre la formación en círculo de la “Batalla de los Bastardos”? ¿Una jurista sobre las posibilidades de los hijos bastardos de heredar? ¿Un historiador económico sobre el Banco de Hierro? ¿Una latinista sobre los motivos de la literatura romana en el mundo de Juego de Tronos? ¿Un geógrafo sobre la topografía de los Siete Reinos?

Aquí se puede encontrar el programa provisional y toda la información adicional.