Un total de nueve empresas andaluzas del sector de las artes escénicas participan de forma agrupada en la feria APAP Nueva York desde el pasado 4 de enero y hasta hoy, 8 de enero, en los hoteles New York Hilton Midtown y Sheraton New York Times Square de la ciudad norteamericana.

APAP NYC es la conferencia anual organizada por la Asociación de Presentadores de Artes Escénicas (APAP por sus siglas en inglés) que se celebra cada mes de enero en la ciudad de Nueva York y que cada año se convierte en el mayor foro a nivel mundial celebrado en este sector en el mercado con más oportunidades para los profesionales de las artes, EE. UU.

La delegación andaluza presente en la feria estadounidense está formada por seis empresas procedentes de Sevilla (A Negro Producciones, Anabel Veloso Flamenco Company, Sonia Olla & Ismael Fernández Flamenco Company, FECED,  Flamencos por el Mundo y Fundación Cristina Heerem), una de Granada (Fernando Barros & Company), otra de Málaga (David Martín Danza); y una más de Cádiz (ArtistsOnTheWay).

El principal objetivo de esta acción es dar a conocer las oportunidades de negocio que presenta esta feria para el sector de las artes escénicas andaluzas (teatro, circo, danza y flamenco) en Nueva York. Asimismo, esta actividad de promoción comercial ha sido llevada a cabo con el apoyo de la Oficina de Extenda en Nueva York.

En el Expo Hall este año ha contado con más de 370 expositores con perfiles como managers, agentes, productores, proveedores y artistas. También se han llevado a cabo más de 1.000 actuaciones en directo a lo largo de la ciudad y en el marco de la feria; así como diversos eventos especiales, encuentros de networking, asesoramientos personalizados de expertos y conferencias, creando un ambiente perfecto para hacer negocios no sólo en los Estados Unidos sino en el resto del mundo.

En la pasada edición, más de 3.600 expositores, artistas, gestores, agentes y líderes emergentes de las artes escénicas provenientes de los 50 estados de Norteamérica y de más de 36 países se reunieron durante cinco días de intenso desarrollo profesional, surgimiento de oportunidades de negocio y cierre de importantes acuerdos.