Bárbara Lennie e Irene Escolar./ SA
En el octavo aniversario de la muerte de Enrique Morente, la ciudad de Sevilla vuelve a estar en el punto de mira a las puertas del debut de las fiestas. ¿Listos para auscultar los planes del fin de semana?

Es una suerte que el Teatro Central acoja este viernes, y hasta el domingo, el estreno absoluto de HERMANAS, del dramaturgo Pascal Rambert, pieza imperdible protagonizada por Bárbara Lennie e Irene Escolar, con la que volverán a coronarse en su dominio de las emociones provocadas, como es (aplaudida) costumbre. ¿Preparados?

El jueves, estreno oficial de la última producción de Atalaya, y una de las más potentes según la crítica, que celebra sus 35 años con «Rey Lear», de Shakespeare, sobre las tablas del Teatro Central, hasta el sábado.
Los premios del cine Europeo se celebran este sábado en Sevilla, siendo retransmitida la gala que tendrá lugar en el Maestranza en directo por La 1. Durante los días previos podremos disfrutar de clases magistrales, encuentros con Ralph Fiennes o Carmen Maura (el sábado, a las 12h, en la ESAD), o un tráiler que estará instalado para conocer en 3D el universo de la exitosa serie de Movistar, Arde Madrid.
VIERNES
En la Sala X, a las 22h, The Picoletones meet The Wild Pajarracas, desplegarán una noche de rock ´n´ roll.
La Selva Sur tomarán la palabra en Malandar con su bolo de Navidad.
SÁBADO
En la fábrica de Artillería, a las 11h, el Ayuntamiento ha convocado a cuatro creadoras, que tan sólo por un euro, y colaborando por una buena causa, brindarán ilustraciones, poesías…
A las 19:30h, aniversario de La Figurativa.
En los corralones de la calle Castellar, desde el mediodía, Barrioteca. El aladid del festejo en un sitio que debería poder volver a rondarse.
En la Holiday, Cromática by Digger, desde las 16:30h, fiesta donde donde condensar las ganas de ambiente electrónico.
A las 22h, en Laberinto ART LAB, baile flamenco con la Choni y Alicia Acuña.
En Malandar, concierto de Lendekaris Muertos.
Sobrevivan a las cenas de empresa, que quedan una barbaridad de planes maratonianos. Vaya este artículo como regalo de Navidad anticipado.  Ha sido un placer.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa