El director de programación del ICAS, Paco Cerrejón, y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Alfonso Pleguezuelo, han inaugurado esta mañana la Jornada de reflexión sobre el Centro Cerámica Triana, dirigida a profesionales del ámbito museístico y en la que intervienen reconocidos expertos del panorama nacional.

La jornada, que tiene lugar durante todo el día de hoy en el propio Centro Cerámica Triana (Calle Callao, 16), incluye asimismo una visita guiada y una mesa redonda final con la participación de todos los ponentes y el investigador especializado en alfarería y cerámica, Alfonso Pleguezuelo.

Con esta iniciativa el Centro Cerámica Triana se consolida como espacio de referencia en el ámbito ceramista a nivel nacional y refuerza su apuesta por difundir y acercar su labor tanto a los profesionales como al público general.

Jaume Coll, director del Museo Nacional de la Cerámica y Artes Decorativas González Martí de Valencia, relata en su conferencia, titulada Misión y organización de un museo. El caso del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, su experiencia al frente de la citada institución desde hace dos décadas.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Cerámica de Manises (Valencia), Sara Blanes, aborda en El museo y las exposiciones la necesidad de apostar en los museos por actividades de entretenimiento y aprendizaje para implicar a la sociedad. Por último, la arqueóloga Rosalía González, directora del Museo Arqueológico Municipal de Jerez de la Frontera y responsable de su proceso de planteamiento museológico, cierra las ponencias con El museo y sus amigos.