juan-francisco-isidro-intensa-levedad

La directora general de Museos, Inmaculada López Calahorro, inauguró el pasado jueves esta retrospectiva dedicada al artista Juan Francisco Isidro.

La carrera artística de Juan Francisco Isidro fue breve (1961-1993) pero, sin embargo, muy prolífica pues su imaginación y sensibilidad lo hizo uno de los creadores más prometedores de su época. Veinte años después de su desaparición del panorama artístico, la obra de Juan Francisco Isidro no deja de ser sorprendente, pues es a través de objetos sumamente sencillos como el artista consigue transmitir  una visión intimista y un tanto irónica del arte,  y de la vida.

‘Juan Francisco Isidro. La intensa levedad’ abarca lo más significativo de la obra del artista que incluye todo tipo de materiales y técnicas como papel, lienzo, madera o fotografía. Las piezas que conforman la exposición provienen de colecciones tanto públicas como privadas entre las que se encuentran el Banco de España, La Caixa o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La exposición cuenta con visitas guiadas gratuitas, así como visitas programadas para colegios y grupos, que se desarrollarán los miércoles a las 11,30, 13,00 y 18,30 horas.

www.SevillaActualidad.com