Con el espectáculo ‘Santa Clara Leyenda de Sevilla’, contarán la historia a través de las cinco últimas monjas que quedaban en activo a finales de los años 90, que transmitirán al espectador a su manera las leyendas e historias del monasterio.

Tras la clausura de la exposición ‘Sevilla y los Machado’, el Centro Cultural Santa Clara acoge este espectáculo teatral que cuenta la historia a través de las cinco últimas monjas que residían a finales de los 90.

Producciones Imperdibles pondrá en escena en el Centro Cultural Santa Clara del 7 de junio al 30 de julio el espectáculo teatral ‘Santa Clara Leyenda de Sevilla’, basado en las historias y leyendas del antiguo Convento.

El Convento de Santa Clara, recuperado recientemente como centro cultural, ha permanecido escondido durante siglos a la vista de los ciudadanos, pero atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, de arte y religiosidad. Durante sus casi ocho siglos de existencia, en su interior han ocurrido hechos que ya forman parte de la leyenda y que están en el acervo y en la cultura de Sevilla.

Ahora, Producciones Imperdibles, bajo la dirección de José Mª Roca,  pretende escenificarlos en su propio espacio y de paso difundir y potenciar el conocimiento del propio edificio.

Esta compañía viene realizando desde el año 1997 un acercamiento dramático a una serie de personajes históricos destacados de la ciudad de Sevilla. De la mano del ciclo ‘Personajes y Mitos Históricos Sevillano’s, han construido nueve espectáculos basados en la vida o en la obra de personalidades históricas vinculadas a Sevilla: Pedro I, Almutamid, Velázquez, Carlos V, Luis Cernuda, Pablo de Olavide, Isabel La Católica, Ibn Jaldun,  Don Juan Tenorio, Bécquer y Carmen.

Este año, Producciones Imperdibles recupera como personaje histórico al propio edificio del Convento de Santa Clara. Con el espectáculo ‘Santa Clara Leyenda de Sevilla’, contarán la historia a través de las cinco últimas monjas que quedaban en activo a finales de los años 90, que transmitirán al espectador  a su manera las leyendas e historias del monasterio.

Las representaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Santa Clara del 7 de junio al 30 de julio de 2011, de martes a sábado, a las 22.30 horas.

El adiós de ‘Sevilla y los Machado’

La exposición ‘Sevilla y los Machado’, que se abrió al público en el Centro Cultural Santa Clara el pasado 15 de febrero, se clausura el próximo lunes, 30 de mayo de 2011. La muestra puede visitarse estos últimos días en el Centro Cultural Santa Clara en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, excepto el lunes, día festivo, que estará abierto de 10 a 14 horas.

La muestra pretende dar a conocer a la ciudadanía los aspectos más curiosos y relevantes de la familia Machado así como de la Sevilla que los acogió.

Son motivo fundamental de esta muestra los miembros más destacados de la familia Machado: Antonio Machado Núñez, Antonio Machado Álvarez “Demófilo”, y los poetas Manuel y Antonio Machado. Además, la muestra dedica otro espacio a las mujeres de la familia, Cipriana Álvarez Durán, Ana Ruiz o Eulalia Cáceres.

www.SevillaActualidad.com