Bucay, médico y psicoterapeuta nacido en Buenos Aires, escribe cuentos, trasladando a los libros su experiencia terapéutica, en los que siempre mantiene como clave un gran sentido del humor.

Jorge Bucay estará esta tarde de viernes en la Plaza Nueva para hablar de su obra. Además, Javier Martín presentará su libro ‘Las hermanas musulmanas’.

El escritor argentino Jorge Bucay, que ya participó en la Feria del Libro de Sevilla en 2008, volverá a estar presente este año en un encuentro con sus lectores más fieles. La cita tendrá lugar en esta tarde de viernes a las 18:00 horas en la Carpa de la Plaza Nueva.

 

Bucay, médico y psicoterapeuta nacido en Buenos Aires, escribe cuentos, trasladando a los libros su experiencia terapéutica, en los que siempre mantiene como clave un gran sentido del humor. Bucay se ha convertido en los últimos años en todo un ídolo de masas gracias a sus ingeniosas obras escritas de forma sencilla y llenas de energía positiva. Son ya miles de lectores que se han acercado a sus obras, entre las que destacan ‘Déjame que te cuente’ (RBA), ‘El camino de la felicidad’, ‘El camino de la autodependencia’ (Grijalbo) o ‘Cuenta conmigo’ (RBA). En 2006, obtuvo el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja con la novela ‘El candidato’ (Grijalbo), (Plaza & Janes).

Más tarde, a las 20:00 horas y también en la Carpa, tendrá lugar la presentación del libro ‘Los hermanos musulmanes’, de la mano de su autor Javier Martín. La presencia de este investigador es una iniciativa de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo por, que aporta otro importante número de actividades, entre las que destaca la mesa redonda ‘Mundo árabe, hoy’, que se desarrollará a las 21 horas en el mismo espacio y contará con la intervención del mencionado autor y de la también escritora Nuria Tesón. En ambos actos, estaré presente Guillermo Altares.

Horas antes, a las 13:00 horas en la Carpa, se fallarán y entregarán los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías. Asistirán los miembros del jurado, así como los ganadores de estos dos galardones, que convoca anualmente la Fundación José Manuel Lara.

www.SevillaActualidad.com