monasterio-santa-clara

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) organiza ‘Imprescindible (s) son’, un ciclo se poesía femenina que brota orientado hacia lacontinuidad y que tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Clara entre hoy y mañana.

El ciclo de poesía femenina se inaugurará esta tarde a las 20 horas, con la participación de Julia Uceda y Juana Castro.  Mañana, día dieciocho, serán Rosa Díaz y Mª Victoria Atencia las encargadas de desarrollar la actividad. Consistirá en una lectura de poemas inéditos de las poetisas y una charla posterior en torno a los textos leídos. Se entregará una publicación con los poemas a los participantes del ciclo, en el que entrada será libre hasta completar aforo.

Con esta actividad, que se desarrolla en el marco de la Casa de los Poetas, el ICAS pretende mostrar las voces poéticas más relevantes de España. El ciclo está coordinado por Rosa Díaz, para quien esta actividad “aunque se inaugura con cuatro voces femeninas no es un ciclo de poesía excluyente, sino un acercamiento irreemplazable a cuatro poéticas interesantes y diferenciadas”.

www.SevillaActualidad.com