zapatero-grinan-espadas-miraflores-160511

El presidente del Ejecutivo ha estado esta noche en Sevilla en su único mitin de campaña en Andalucía.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arropado esta noche al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, en un mitin en Pino Montano. Ha sido y será su última participación en un acto de campaña en Andalucía.

Así, Zapatero ha aprovechado su presencia en el Parque de Miraflores para decir que «estoy muy contento porque Sevilla es una ciudad preciosa», al tiempo que ha asegurado que hoy es una de las «mejores ciudades de Europa para vivir”. «Esta es la tierra de Felipe González, ¿vais a dejar que gane la derecha aquí?», ha incitado a los sevillanos.

De Espadas ha dicho el presidente del Ejecutivo que “siente lo que dice, siente las ideas que transmite, no está prefabricado. Es socialista, le viene de lejos, y el sitio de Juan Espadas es la Alcaldía de Sevilla”, ha dicho.

Griñán: “Sevilla está muy bien hecha”

En el acto también ha estado presente su homólogo regional, José Antonio Griñán, que ha señalado al PP como “un partido cuya cobardía le hace presentarse siempre desmintiendo sus orígenes, un partido que no asume que es la fuerza de la derecha española”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, ha arrancando su intervención llamando a la movilización y las urnas y confiando en la victoria del próximo 22M. “Aquí estamos para darle otra vez la vuelta a las encuestas. Este domingo va a pasar exactamente igual. Tenemos el corazón socialista, el corazón rojo y lo vamos a demostrar el próximo domingo”.

Griñán ha dado la bienvenida a Zapatero. “Bienvenido a Sevilla; a esta Sevilla que no se doblega, que no se deja embaucar por esos vendedores de crecepelos, que se presentan como nuevos, pero son viejos, y que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar lo hicieron de espaldas al pueblo, a espaldas de los andaluces”.

“Se llaman liberales, pero en derecho y libertades son reaccionarios y conservadores”, dijo. “Todas las Leyes que ampliaban la libertad que aprobó el gobierno socialista tuvieron contestación en la calle por parte del PP, porque es un partido autoritario que cree que su moral y su forma de pensar tiene que ser obligatoria. No creen la libertad individual ni en la libertad social”.

Para Griñán, “el PP sólo habla de sí mismo y de sus ansias de poder”, pero “la realidad está ahí, no cambia, no la cambia ni la propaganda del PP, ni las mentiras de la derecha, ni su brigada mediática, la realidad se toca, se vive, está escrita, no la cambia un partido como el PP, un partido cuya cobardía le hace presentarse siempre desmintiendo sus orígenes, un partido que no asume que es la fuerza de la derecha española”.

El presidente de la Junta de Andalucía también se ha referido a “la batalla de Sevilla” y ha señalado que “el futuro que vamos a ganar aquí en Sevilla, se llama Juan Espadas, se llama PSOE. Vamos a gobernar con trabajo, compromiso y esfuerzo”.

“Sevilla está muy bien hecha, es mucho más de aquello por lo que se nos reconoce. Sevilla es la de las dos universidades, el campus de excelencia, la investigación biomédica, los hospitales de vanguardia, parques tecnológicos, tecnologías, ingenierías. Esa Sevilla es la que queremos, a la vanguardia de España”.

“Os pido vuestro compromiso, los candidatos y candidatas socialistas no son superhombres, no son supermujeres, ellos os necesitan y vosotros los necesitáis a ellos. Ese es el contrato que vamos firmar el próximo domingo, por eso nadie se puede quedar sin votar. Os pido compromiso, votad, acudid a las urnas, para poner en la plaza nueva a Juan Espadas”.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha reconocido el trabajo de Alfredo Sánchez Monteseirín en estos años. “Aquí estamos todos apiñados, en Sevilla, como balas de cañón, para comprometernos con el futuro. No venimos con las manos vacías, venimos con el trabajo hecho, con el trabajo histórico, hemos hecho una Sevilla más habitable y vamos a seguir mejorándola”.

Espadas: “Necesitamos mil votos para que no haya un alcalde de la derecha”

El alcaldable socialista, encargado de abrir el acto, se ha referido a la polémica número 2 del PP en Sevilla, Mercedes de Pablo, a quien ha calificado como “menuda vicealcaldesa”. Espadas ha pedido directamente mil votos para que “no haya un alcalde de la derecha”.

El ex consejero también ha tenido palabras para quien abandona la Alcaldía, Alfredo Sánchez Monteseirín, de quien ha dicho que ha conseguido “que en los últimos doce años la ciudad avance”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...