cartel-teatro-por-la-paz

El evento se celebrará durante la tarde de hoy (de 18:00 a 22:00h) y toda la mañana del domingo (de 10:00 a 14:00h) en el Centro de Investigaciones Teatrales (TNT), ubicado en la avenida Parque de Despeñaperros.

Se trata de una muestra de teatro apoyada por el Movimiento por la Paz que está desarrollando el Programa de Sensibilización y Educación Teatro por la Paz cuyo objetivo es “trabajar la educación en valores de la juventud, despertando una conciencia crítica hacia los temas sociales, y que estos valores se proyecten hacia su entorno más cercano”. Por ello, proponen crear un camino hacia la Paz desde pequeñas realidades pero con grandes perspectivas.

La XII Muestra consta de ocho obras teatrales, representadas por los alumnos  de seis centros educativos que participan en talleres desarrollados durante todo el curso escolar. La dinámica es representar una realidad social denunciable y las posibles soluciones que los propios alumnos ven. De esta manera desarrollan técnicas de investigación y análisis de temáticas sociales para la creación o adaptación de guiones, con la ayuda de las y los monitores y los y las educadoras.

¿Cómo vivir en un mundo globalizado?, ¿cómo afrontar las relaciones amorosas insanas?, ¿qué hay de la discapacidad? Para descubrir las soluciones de estos jóvenes, quedamos invitados de forma libre y gratuita.

www.SevillaActualidad.com