El regidor hispalense recuerda que la entidad contribuye a la “revitalización y promoción de los valores patrimoniales, culturales y monumentales”.

 

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, propondrá la concesión de la medalla de la ciudad a la Fundación Cajasol “por su contribución a la revitalización y promoción de los valores patrimoniales, culturales, monumentales de la ciudad y la apuesta decidida de la Fundación por aquellas iniciativas que han coadyuvado al equilibrio medioambiental y a la consolidación de la sostenibilidad”.

La Fundación Cajasol gestiona los fondos que su Caja de Ahorros destina a la acción social y cultural. Las actividades y programas que ejecuta, con una plantilla de profesionales especializados en sus áreas de trabajo.

Además, cuenta con una amplia red de colaboradores –entre los que se encuentran Universidades, Ayuntamientos, Consejerías de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de Castilla La Mancha y de Extremadura, ONGs, Asociaciones y Fundaciones de diversa naturaleza- que contribuyen a detectar las necesidades sociales emergentes y a potenciar la eficacia de su gestión.

Su amplio programa de actividades, propios o en colaboración, agrupados en las siguientes áreas: Acción Social (Actuación Social, Cooperación, Microcréditos, Economía Social y Microcréditos, Voluntariado), Cultura (Exposiciones, Música, Programas Didácticos, Artes Escénicas, Premios y Publicaciones), Educación y Ciencia y Deporte y Tiempo libre (Aula de Mayores y Club Juvenil), comparten como elemento común el enfoque social. Entre su amplia y variada programación de actividades destaca su contribución en la labor social y deportiva que lleva a cabo el Cajasol Baloncesto Sevilla a través de sus programas de Educación en Valores con los centros escolares de Sevilla y Provincia.

“Por su posicionamiento y saber hacer, la Fundación, aspira a ser reconocida por todos -ciudadanos, clientes, empleados y grupos de interés- como una entidad innovadora y transparente, añade el alcalde de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...