Del 4 al 7 de abril se celebrará la Semana Cultural en la Facultad de Comunicación de Sevilla/ culturafcom.blogspot.com

La Facultad de Comunicación de Sevilla celebra su semana cultural entre los días 4 y 7 de abril.

Esta actividad, que es ya una tradición dentro del centro, siempre ha sido llevada a cabo por el Aula de Cultura y coordinada por los alumnos. En esta ocasión han dispuesto una serie de actividades con el fin de promover la participación entre los estudiantes y así fortalecer los lazos dentro del colectivo integrante de la facultad.

El acto estará más enfocado al mundo laboral y a la formación en el sector. De esta manera se busca crear un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y amantes del mundo de la comunicación y de la cultura.

Así contarán con actividades como el Ciclo de cine, que será acogido en el salón de actos de la facultad entre los días 4 y 5 de abril. Se proyectarán cuatro películas en las que estarán presentes sus directores y equipo de producción respectivamente. Entre ellos se contará con la presencia de Pilar Távora con Madre Amadísima, Antonio Zurera que nos traerá el filme de animación Las aventuras de Don Quijote, Gerardo Olivares con Entrelobos y Ana Rosa Diego que presentará su película Siempre hay tiempo.

También tendrá lugar una mesa redonda sobre la creatividad publicitaria dentro de esta semana cultural. Se intentarán responder preguntas relacionadas con el ámbito publicitario, como ¿Está todo inventado en la publicidad? o ¿se repiten los mismos clichés una y otra vez?. Para la resolución de éstas y otras cuestiones contarán con la presencia de profesionales como Rosa Iglesias, Carmen Silva, María Salinas y Pedro Iglesias. También asistirán los miembros del estudio de diseño gráfico Fabulario Jesús Prudencio y Lola Algarraba. En nombre de la agencia publicitaria El Golpe asistirá el profesor de la Facultad de Comunicación Fernando Infante. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Grados las mañanas de los días 6 y 7.

Además se dará un pequeño espacio a los creadores audiovisuales con el Ciclo de cortometrajes. Un gran cartel de proyecciones entre los que destacan algunos como ‘The Wheel’ de David Luque, ‘Todo en uno’ de Antonio Sosa, ‘Como la vida misma’ de Elvira Tovar y ‘Malviviendo’, que proyectarán el nuevo capítulo de su segunda temporada, entre otros muchos cortometrajes. Se exhibirán en el Salón de Grados el miércoles 6 a las 16,00 horas.

Los conciertos, que ya son tradición en este evento, podrán el broche de oro el jueves 7 con las actuaciones del grupo valenciano BETUNIZER (Bcore) y los sevillanos The Baltic Sea, Robot y Kenedy.

 

www.SevillaActualidad.com