Geoarte_pinturas

Desde hoy hasta el próximo 27 de marzo en la Escuela de Artes de Marchena, se podrá disfrutar de la exposición Geoarte, una concentración de arte que recrea la belleza plástica del planeta Tierra y acoge a éste como fuente de inspiración.

 

Un nuevo estilo de arte especial que ve la luz el mismo día que la primavera y que recrea con la técnica artística, elementos geográficos del planeta con la intención de llamar la atención sobre la conservación de la tierra.

 

La muestra se compone de seis pintuas, diez fotografías y un libro con relatos y poemas que ha sido creada en los últimos diez años por el creado José Antonio Suárez. Una bola del mundo de un metro por un metro es la pieza central de la muestra. Otras de las pinturas muestran ríos, lagos o montañas, plasmadas con nuevas técnicas.

Se trata de una belleza que ha sido inspirada por las fotografías pertenecientes a los satélites. «La tierra es una autentica obra de arte, si miramos esas imágenes de satélite, vemos una maravilla de colores y formas que he tratado de plasmar en mis cuadros» destaca el autor. «Nunca antes habíamos visto el planeta así, y es de gran belleza, pero la fotografía de satélites es un punto de partido, no consiste en imitar ni copiar, sino crear a partir de esa referencia», asegura José Antonio.

«A mí la tierra, la naturaleza, me recarga las pilas, y observando la naturaleza uno aprende que necesitamos ser mas intuitivos, menos esclavos del cerebro, esta exposición es pura intuición» señala Suárez. Esta recuperación del saber ancestral y tradicional se plasma en los relatos del libro Geoarte, que será editado próximamente, mientras los poemas se funden en paisajes de interior y exterior.

Además, las fotografías y fotomontajes quieren fundir el hombre y la tierra, como ejemplo, una imagen de una mano en cuyo dorso puede verse la desembocadura de un río como si fueran arterias de una persona o como si los ríos fueran las arterias del planeta.

La muestra podrá verse en Écija, Sevilla y Córdoba próximamente e incluye la proyección del documental Home, dirigido por el francés Yann Arthus Bertrand.

Un documental de gran belleza

Karma distribuciones, Home Projet y Fundaccion Goodplanet han autorizado a exhibir en esta exposición la pelicula Home, que será presentada en España el 14 de marzo en Madrid por su director Yann Arthus Bertrand. La película se exhibe gratuitamente y sin ánimo de lucro desde 2009 solo Youtube con más 3.5 millones de visitas. A partir de hoy podrá ser vista en la exposición de Geoarte de Marchena.

Para mayor información visitar la página www.geoarte.es y material visual complementario sobre la exposición en:

Qué es Geoarte: http://www.youtube.com/watch?v=1VETfuIZX_8

Spot Geoarte: http://www.youtube.com/watch?v=2AhVzhKG-WQ

Home: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

www.SevillaActualidad.com