Durante estos diez años, por ella han pasado autores de la talla de José Saramago, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Álvaro Pombo, Ernesto Sábato y Alfredo Bryce Echenique.

El Ayuntamiento ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a la Feria del Libro de Sevilla, que este año se celebrará del 19 al 30 de mayo y estará dedicada al escritor portugués.

Desde hace años, y como cada primavera, esta cita con el libro es imprescindible en la agenda cultural sevillana. En reconocimiento a la labor de fomento de la lectura y de la vida cultural de la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a la Feria del Libro.

 

Así se lo ha comunicado hoy a la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz, y al director de esta cita cultural, Javier López, tras mantener una reunión de seguimiento de los preparativos de la celebración de la feria, que se desarrollará este año del 19 al 30 de mayo.

La Feria del Libro de Sevilla, que contó el pasado año con la visita de más de 400.000 personas, cumple este año su décima edición y contará con alrededor de setenta stands, de los que aproximadamente un tercio son libreros, otro tercio editores y el resto instituciones y publicaciones oficiales. Durante estos diez años, por ella han pasado autores de la talla de José Saramago, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Álvaro Pombo, Ernesto Sábato y Alfredo Bryce Echenique.

La Feria del Libro estará este año dedicada al escritor portugués José Saramago, por lo que diversos organismos y entidades organizarán numerosas actividades en torno a este gran escritor, Premio Nobel de Literatura, que falleció el pasado año a la edad de 88 años.

Al mismo tiempo, el alcalde, que ha estado acompañado por la directora general del ICAS, Paz Sánchez, ha anunciado que el recientemente inaugurado Centro Cultural Santa Clara acogerá múltiples actividades poéticas que se desarrollarán de forma paralela durante la Feria del Libro.

www.SevillaActualidad.com