El PP ha pedido a Viera que muestre la relación de las sedes socialistas con sus propiedades

El PP exige a Viera que muestre una relación de las sedes socialistas de Sevilla ante la sospecha de una red de financiación ilegal del PSOE en el uso de sus sedes. Los socialistas, por su parte, han negado que existan irregularidades en la compra del local que acoge la sede del PSOE de Camas.

 

Un prejubilado de los ERE irregulares cedió al PSOE la sede de Camas. Es lo que afirma Libertad Digital y El Mundo, entre otros diarios. Según aparecen en ciertos medios, el socialista José Antonio García Prieto, una de las personas que recibió dinero de los ERE fraudulentos donó a la sede de Camas al PSOE sevillano, acto que podría suponer un delito de financiación irregular.

Según informa El Mundo, este socialista cobró durante varios años como falso prejubilado en la empresa textil Intersur, cobrando entre 2003 y 2007 alrededor de 70.000 euros.

Ante la supuesta ilegalidad de este asunto el Partido Popular (PP) ha solicitado al Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que muestre una relación de todas las sedes socialistas que hay en la provincia de Sevilla y la relación que tiene el PSOE con la propiedad de tales locales.

El presidente del PP en Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que “se trata del segundo caso en el que el PSOE utiliza de manera irregular su sede política y la pregunta que nos hacemos es si éste va a ser el último caso o vamos a continuar con nuevos escándalos sobre posible financiación ilegal”.

“En estos momentos, el caso de la sede de Burguillos ya está siendo investigado por la Justicia pero nos tememos que no va a ser el único en el que se podrían encontrar más que irregularidades”, ha expresado Sanz.

Después de conocerse el presunto delito y tras las acusaciones populares, los socalistas sevillanos han negado que existan “irregularidades” en la compra del local del PSOE de Camas. Así, ha afirmado que desde 2001 –fecha en la que se formalizó el contrato de alquiler y posterior compra-“cada céntimo del inmueble se está pagando con dinero del partido socialista” y que se puede acreditar con documentos.

El PSOE de Sevilla ha manifestado que “en ningún momento” los dos militantes de la agrupación local socialista en Camas, José Antonio García Prieto y Encarnación Díaz Cerezo “han regalado la sede”, aunque han reconocido que ambos, en 2003, avalaron con su patrimonio la compra del inmueble.

Los socialistas dicen que para evitar que estos militantes de Camas tuvieran que poner su patrimonio personal como aval, en 2010, el PSOE provincial decidió hacerse cargo de la hipoteca de la sede de Camas. Por eso manifiestan que el PSOE subrogó el préstamo hipotecario por casi 30.000 euros, cifra que se viene abonando hasta la fecha.

“La donación responde al procedimiento legal seguido para la transmisión del inmueble y, no es sinónimo de ilegalidad”, según ha explicado el PSOE provincial.

www.SevillaActualidad.com