Dame_un_segundo

‘Dame un segundo’ clausuró anoche en el Teatro Lope de Vega el V Festival Internacional de Arte y EscenaMobile 2011.

‘Sin prisa’ se presenta este grupo sevillano el escenario del Teatro Lope de Vega, acogido por sus compañeros y agradables risas del público. Un espectáculo que combina teatro y danza, además de una reflexión intimista y una fuerte expresión creadora.

Esta obra surge de la poesía de su bailarín, José Manuel Muñoz, artista de 36 años con Síndrome de Down , que indaga en esa realidad paralela que él crea para desarrollarse como persona, para vivir el «yo soñado», para soñar con el «yo vivido». Busca todo aquello que anhela, partiendo de sus limitaciones por ser una persona con discapacidad intelectual, que es lo que los demás poseemos y en ocasiones olvidamos…

«Buscamos un destino donde sobren las palabras y el aire se toque» dicen los cinco miembros que componen la obra. Cinco poemas, cinco bailarines, cinco etapas de la vida, cinco maneras de vivirla… Se establece un paralelismo entre los cinco fragmentos de las poesías seleccionadas y las cinco etapas de la vida: infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez.

Él dice ‘Dame un segundo’ no tiene prisa, es capaz de congelar cualquier momento y disfrutar así de ellos. Tiene el mismo derecho que los demás a hacerlo y así lo expresa en sus movimientos, en su poesía, en su fuerza al transmitir y vivir.

Una nueva forma de comunicar con un diseño más directo y cercano, un vínculo de afecto y sensaciones que prima por encima de todo en esta obra. Comedia, amor y amistad fusionan esta mágica representación cuidadosamente adaptada a los más profundos sentimientos de su protagonista.

www.SevillaActualidad.com