Los malos pronósticos para toda la tarde hacen peligrar el traslado de la imagen de San Gonzalo hasta la Santa Iglesia Catedral para el Vía Crucis de las cofradías.

La Sevilla cofrade está pendiente, a esta hora, del cielo. Los pronósticos no son nada halagüeños. Según la Agencia Estatal de Meterología, las nubes seguirán dominando el horizonte de la ciudad y, sobre el papel, no habrá tregua. La probabilidad de que deje de llover es nula.

Con todo, a las 16:00 horas de esta tarde están citados los más de 300 hermanos que acompañarán a la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás en su traslado a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para el anual Vía Crucis de las cofradías. La hermandad iniciará su estación de penitencia a las 16:50 horas y no tomará una decisión contraria hasta minutos antes.

La Cruz de Guía de la corporación del Lunes Santo abrirá el cortejo, acompañada de dos faroles. A estos atributos seguirán un primer tramo de hermanos con cirios, guión de la Juventud acompañada de cuatro cirios, tramo de hermanos con cirios, guión de la Caridad acompañada de cuatro cirios, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo acompañado de cuatro cirios, miembros de Junta de Gobierno y ex hermanos mayores, capilla musical, coro, cuerpo de acólitos, paso con el Señor de San Gonzalo, preste y cirios.

La estación discurrirá por plaza de San Gonzalo, para continuar por Virgen de la Salud, Avenida de Coria, San Jacinto, San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Postigo, Dos de mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos, algo que se espera suceda minutos antes de las 20:30 horas.

La imagen irá acompañada por la capilla musical y la escolanía ‘Anunciación de Sevilla’, dirigida por Javier Prieto Gómez, y que acompaña cada Jueves Santo a la Archicofradía del Valle. El paso sobre el que procesionará ha sido cedido por la hermandad de los Gitanos.

Además, se espera que el Señor de San Gonzalo estrene la túnica donada por costaleros y hermanos y bordada en los talleres de Mariano Martín Santonja. También estrenará las potencias de oro de Marmolejo, bendecidas en la misma mañana de hoy.

Una vez en el interior del templo, comenzará el Vía Crucis. La imagen será portada en el siguiente orden: de la Capilla de los Evangelistas a la Puerta de la Concepción por las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión; de la Puerta de la Concepción a la Capilla de Santiago por las Hermandades del Domingo de Ramos; de la Capilla de Santiago a la Capilla de San Antonio por las hermandades del Martes Santo; de la Capilla de San Antonio a la Capilla de San Leandro por las hermandades del Miércoles Santo; de la Capilla de San Leandro a la Capilla de San Isidoro por las hermandades del Jueves Santo; de la Capilla de San Isidoro a la Capilla de San José por las Hermandades de la Madrugada del Viernes Santo; de la Capilla de San José a la Capilla de la Virgen de la Antigua por las Hermandades del Viernes Santo tarde; de la Capilla de la Virgen de la Antigua al Altar Mayor por las Hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del templo Catedralicio. Hasta la llegada al altar mayor, las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las distintas hermandades de Sevilla.

Para la vuelta, el Señor de San Gonzalo saldrá de la Catedral a las 21:35 horas, y por la hará por la Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, San Jacinto, Avenida de Coria, Plaza San Martín de Porres, Virgen de la Salud, plaza de San Gonzalo y entrada, prevista para las 0:15 horas del martes.

Cabe recordarse que el tradicional Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de la ciudad se dedicará este año a las intenciones de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...