El Festival de Música Antigua de Sevilla nos traslada al Medievo

Hoy a las 9 de la noche comienza el ciclo `Café Barroco´, que se desarrollará  en el Café Casino de la Exposición. En esta edición se incluye cena y recital, todo por el mismo precio.

En su vigésimo octava edición el Festival de Música Antigua de Sevilla, presentará por tercera vez en los últimos años, el `Café Barroco´.

Los dos conciertos que componen el ciclo serán ofrecidos el primero por Axabeba y el segundo por Omar Metioui Ensemble y Begoña Olavide. Las entradas son limitadas, por lo que para su asistencia han sido reservadas previamente.

 La agrupación Axabeba en el primer recital, nos trasladará a un banquete ofrecido por el mismísimo  Alfonso X el Sabio, además de rescatar algunas de las más bellas composiciones de la Historia de la Música. En estas composiciones se nos muestra la dimensión que tomó la devoción mariana en el periodo medieval por toda España y Europa.

 El concierto presentado por Omar Metioui Ensemble y Begoña Olavide nos trasladará a las canciones que sonaban en al-Ándalus. En este recital se nos muestra la tolerancia que las autoridades musulmanas tuvieron con los mozárabes cristianos y judíos, permitiendo difundir sus propias canciones que sirvieron de influencia para su propia música.

 Además del ciclo Café Barroco, hoy el FeMÁS  acogerá la actuación del grupo `Delectare´, en honor a Barbara Strozzi, una de las compositoras más conocidas del Barroco. El concierto tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Santa Clara. El repertorio incluirá piezas de otros compositores del siglo XVII italiano. El precio de las entradas es de 18 euros y podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

www.SevillaActualidad.com