El director del diario digital editado por la Asociación Deguadaíra, Christopher Rivas, irá en la lista del Partido Andalucista para Sevilla en las municipales del 22 de mayo.

El Partido Andalucista de Sevilla ha dado a conocer esta tarde la composición de la lista con la que concurrirá a los próximos comicios municipales del 22 de mayo. De esta forma, Pilar González, alcaldable por la formación y secretaria general del andalucismo, ha hecho público el equipo de personas con las que trabajará en la Plaza Nueva una vez se computen los votos y estos se traduzcan en concejales.

En él, y como independiente, se incluye el presidente de la Asociación Deguadaíra y director de Sevilla Actualidad, Christopher Rivas que, tras reunirse con el equipo de dirección, ha anunciado su decisión de delegar sus funciones, de forma transitoria, en el subdirector de la publicación, Antonio Campos.

Así, y hasta que se celebren las elecciones, las máximas decisiones editoriales y directivas de Sevilla Actualidad las tomará quien en la actualidad es también redactor jefe del diario digital.

Con esta decisión, iniciativa del propio director y que ha entrado en vigor en el mismo día de hoy, su figura queda desligada del tratamiento informativo de Sevilla Actualidad en tanto que se resuelva el periodo electoral. Tras la cita del 22-M, el equipo de dirección volverá a reunirse para ratificar o dar por finalizada esta delegación de funciones.

Según ha argumentado Rivas, “Sevilla Actualidad debe primar los criterios independientes a la hora de tratar la información y la medida adoptada por el equipo de dirección es una muestra más de que nuestras decisiones editoriales no son sesgadas ni se ajustan a órdenes políticas de ningún tipo, mucho menos durante la campaña electoral”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...