Gallardo ha fallecido a los 71 años después de padecer una larga enfermedad. Ejercía de presidente de los árbitros andaluces.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha mostrado su pesar y consternación por el fallecimiento del que fuera concejal del Ayuntamiento de Sevilla desde 1995 hasta 2003, José Gallardo Fernández, al mismo tiempo que ha mostrado sus condolencias a la familia, en nombre de la ciudad de Sevilla.

El regidor hispalense ha destacado “la calidad humana y política de Pepe Gallardo, como una persona y servidor público que dio lo mejor de sí mismo en favor de los ciudadanos, como concejal del Ayuntamiento de Sevilla y posteriormente como director general de la Junta de Andalucía”.

José Gallardo fue concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 17 de junio de 1995 hasta 1999, momento en el que pasaría a desempeñar el cargo de delegado de Seguridad Ciudadana y del distrito Este en el Gobierno Municipal presidido por el actual alcalde de Sevilla.

Posteriormente, José Gallardo desempeñaría el cargo de director general de Personas Mayores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por último, José Gallardo ha sido una persona estrechamente vinculada al mundo del deporte, siendo delegado del Comité Nacional de Árbitros y presidente de la Federación Sevillana de Fútbol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...