La Hermandad culmina este domingo sus cultos a Jesús Cautivo/Antonio Rendón

La hermandad culmina esta tarde el Quinario a Jesús Cautivo y celebra este domingo su Función Principal, presidida por Monseñor Asenjo.

Santa Genoveva celebra hasta el próximo domingo su Solemne Quinario a Jesús Cautivo. De esta forma, desde el 21 de febrero, la cofradía mantiene su altar de cultos en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva.

Hoy viernes, y al igual que durante toda la semana, la función comenzará a las 19:45 horas, y estará presidida por el reverendo Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Santa María de Gracia de Camas, informa Antonio Rendón.

Tras finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García, y su Junta de Oficiales, entregarán los diplomas a los hermanos que han cumplido los 25 años de hermandad.

Ya el domingo, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, a las 10:00 horas, presidida y predicada por el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla Juan José Anejo Pelegrina.

La imagen de Jesús Cautivo hace referencia al Evangelio de San Mateo, en el que se expresa el abandono que Jesús sufre por parte de sus discípulos tras haber sido delatado por Judas y apresarlo en Getsemaní.

La talla fue realizada por el escultor  y restaurador sevillano del barrio de la Macarena, de la calle de San Luis, José Paz Vélez, entre los meses de julio de 1956 y febrero de 1957, en madera de pino.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...