Las dos primeras filiales de la capital hispalenses ya van camino de la aldea almonteña para la romería de este fin de semana.

A las 7:30 horas tenía lugar la misa de romeros de la Hermandad filial de El Cerro del Águila. Posteriormente, a las 9:00 horas el simpecado salía a la calle arropado por todo el barrio. Pasados diez minutos de las diez de la mañana el cortejo se adentraba en la avenida Ramón y Cajal con una gran afluencia de devotos.

Según han informado desde los servicios de emergencias y seguridad de la ciudad, el recorrido que tiene previsto la hermandad de El Cerro por Sevilla es el siguiente: Av. Alcalde Juan Fernández- Av. de la Paz- C/ Felipe II- Av. Eritaña – Av. de la Palmera- Av. Molini- Puente de las Delicias 11,50 h. – Recinto Ferial 12,05 horas – Salida hacia Puente de Hierro.

Quince minutos después que El Cerro se ponía en marcha la Hermandad Castrense de Tablada. La corporación más joven de las seis que salen desde la capital. El itinerario que el cortejo tomará:  Av. García Morato, Guillermo Jiménez Sánchez, Bermúdez de Castro, Julia Romila Híspalis, Guillermo Jiménez Sánchez, Barberán Collar, Juan Pablo II, Variante SE-30.

En la provincia de Sevilla también muchas hermandades comienzan hoy su caminar a las marismas. Simpecados como los de Las Cabezas de San Juan, Camas,Utrera, Valencina de la Concepción, Coria del Río, Valencina, Tomares, Isla Mayor o Mairena van en busca de la Blanca Paloma.

Volviendo a la capital, mañana será el turno de la Hermandad de Triana y La Macarena, dejando para el jueves la salida de Sevilla Sur y la Hermandad del Rocío-Salvador.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.