Droga incautada en Marchena / SA

La Guardia civil ha detenido a un vendedores de cocaína a domicilio y a otros dos más colaboradores en Marchena.

La Guardia Civil de Marchena, dentro del plan de lucha contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, ha detenido a tres personas por tráfico de drogas que utilizaban el sistema de distribución conocido como “telecoca”.

Dicho modo de distribución consiste en que a través de un vehículo ligero (ciclomotor o motocicleta principalmente) se desplaza el vendedor a distintas zonas de la localidad donde previamente se ha citado con el o los compradores para realizar la transacción de compra venta, en este caso, cocaína. Este método dificulta enormemente la labor de investigación, al caracterizarse por una gran movilidad del vendedor y la dispersión de los puntos donde se realizan las transacciones.

La Guardia Civil de Marchena consiguió detener al vendedor de droga cuando se encontraba en pleno reparto, incautándole 10 dosis de cocaína y dinero procedente de la venta. Posteriormente se le intervinieron en su domicilio 137 gramos de cocaína, una báscula de precisión y diferentes elementos para preparar las dosis.

El detenido, que posee numerosos antecedentes por tráfico de drogas, había sido detenido por última vez, también por la Guardia Civil de Marchena, cuando se encontraba en la zona de botellón durante la feria de la localidad, distribuyendo droga entre los jóvenes. Los otros dos detenidos, lo son en calidad de colaboradores de este último.

Por ello con esta operación se da por desarticulado un punto activo de venta de cocaína, enfocado principalmente a los jóvenes de la localidad.