Podría convertirse en el futuro arzobispo de Sevilla. La ceremonia de su ordenación espiscopal será el 26 de febrero en la Catedral de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Santiago Gómez Sierra, Deán de la Catedral de Córdoba, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, asignándole la sede titular de Vergi. La ceremonia de su ordenación episcopal tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el próximo día 26 de febrero.

En rueda de prensa, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández ha afirmado que se siente «gozoso» por este feliz acontecimiento, así como el presbiterio diocesano, la vida consagrada, los seminaristas que se preparan al sacerdocio y los fieles laicos. También, ha dado las gracias al Santo Padre «por esta predilección para con la Diócesis de Córdoba en la persona de uno de sus curas más queridos», como es Santiago Gómez Sierra.

De este modo, ha felicitado a la Diócesis de Sevilla y a su arzobispo, Juan José Asenjo, quien pidió al Papa un obispo auxiliar, que finalmente le ha sido concedido en la persona de Santiago Gómez Sierra, a quien el obispo Demetrio Fernández ha felicitado y le ha dado la enhorabuena en nombre de toda la Diócesis de Córdoba, «que se desprende de uno de sus mejores hijos y lo hace generosamente para bien de la Iglesia universal».

Por su parte, Gómez Sierra ha mostrado su gratitud por la confianza mostrada y le ha manifestado a Asenjo su afecto más sincero y su propósito de «no regatear esfuerzos para ofrecerle la ayuda que ha solicitado al Santo Padre pidiendo un obispo auxiliar para la Archidiócesis».

Gómez Sierra ha manifestado que este nombramiento no es un premio a su carrera porque la Iglesia no le debe nada, sino que es él quien le debe a ella.

www.SevillaActualidad.com