La Policía recorre las calles de Sevilla durante la pasada Semana Santa/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

El alcalde de Sevilla insta a la Asociación de Hosteleros de Sevilla que comuniquen las «calles y horas concretas» en los que cerrarán los establecimientos en la próxima Madrugá.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha invitado este miércoles a la Asociación de Hosteleros que concreten el acuerdo conocido como ‘ley seca’ que imperará durante la próxima Madrugá, poniendo claras las condiciones del mismo. Espadas ha pedido que se cierren las «calles y horas concretas» donde se cerrarán establecimientos, matizando que no se trata de «una imposición del Ayuntamiento», sino que es un «acuerdo» entre la Delegación de Seguridad y Movilidad y los hosteleros sevillanos, que no supondrá un «blindaje completo del centro», sino que persigue la mejora de la seguridad.

Así, los horarios propuestos desde el Consistorio supondrían adelantar de las 3:00 a la 1:00 horas de la madrugada el cierre de los establecimientos situados en zonas de mayor afluencia y especial importancia, como la calle Arfe, el Paseo de Colón, la plaza de la Pescadería, la Cuesta del Rosario, la calle Julio César, o la plaza de la Encarnación y la avenida de los Reyes Católicos.

Según Espadas, se pretende que cuando una cofradía atraviese «determinadas calles, especialmente durante la Madrugada», se evite que el alcohol cause «determinados problemas».

A juicio de Espadas, la organización propuesta le parece «ponderada y razonable», pero hasta que «la asociación no cierre ese acuerdo» con Seguridad y Movilidad no habrá una «programación clara» sobre los lugares a los que afectaría la medida. Espadas ha invitado a «los establecimientos que tengan dudas» a comunicar a la asociación «que defina una propuesta y la ponga encima de la mesa para poder cerrar la situación».

«Estoy convencido de que ese acuerdo ya está y desconozco por qué no sé ha hecho público porque no se está hablando de todo el centro y de toda la Madrugada, sino de calles y horas concretas», ha señalado Espadas, recordando que en la práctica numerosos establecimientos ya la vienen adoptando en los últimos años y es a iniciativa precisamente de la asociación.