Metro de Sevilla / SA

La reunión entre el comité de empresa y la dirección de Metro de Sevilla termina sin acuerdo sobre los servicios mínimos de la huelga de seis días promovida por la plantilla a partir del próximo 12 de marzo, en compensación por los servicios especiales prestados en la Feria de Abril.

La convocatoria de huelga, fijada de 7:00 a 9:00 y de 19:00 a 21:00 horas, está prevista para los días 12, 14, 19, 21, 23 y 26 de este mes.

Así, la reunión se ha saldado «sin acuerdo», según ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Metro de Sevilla, Juan Lorenzo. Mientras que los sindicatos apostaban por ofrecer el 0% del servicio, la dirección buscaba alcanzar el 80% de los mismos, por lo que será la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo quien se pronuncie al respecto. Las partes han acordado celebrar una nueva reunión el próximo viernes.

La huelga nace por la disconformidad de los trabajadores hacia las compensaciones percibidas por los servicios especiales de la próxima Feria, en línea con la convocatoria de huelga que ya se fijó el año anterior por el cambio de formato en los días feriales, sumando un día más al transcurrir de un sábado a otro, por lo que los trabajadores exigían que las compensaciones se vieses igualmente incrementadas, mientras que desde la dirección se argumentaba que la plantilla solicitaba una retribución adicional a lo contemplado en el convenio, y por ello suponía modificar este.