Juan José Asenjo/Sevilla Actualidad.

El arzobispo da un toque de atención a las hermandades de El Silenco, Santo Entierro y Quinta Angustia, únicas hermandades que aún no permite la salida de mujeres nazarenas.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha mostrado a favor de la propuesta del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, de abordar con las hermandades de El Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Angustia la salida de mujeres nazarenas y dice que será bien acogida.

De esta forma, el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, ha explicado a diferentes medios de comunicación que la intención de Asenjo de reunirse con las tres hermandades que aún no han dado este paso para propiciar que lo den es «correcta«, además calificar de «importante e interesante» su propuesta.

De igual modo, Arenas ha valorado que esto prueba que el arzobispo de Sevilla «se está preocupando por el desarrollo y buen fin de las hermandades, de cómo están, de cuál es su situación».

En este sentido, ha insistido en destacar la importancia de que las hermandades sean «objeto de su preocupación» y dice estar «convencido» de que esta iniciativa por parte de Asenjo contará con una «buena acogida» por parte de las tres hermandades en cuestión. «Estoy absolutamente convencido de que sí», concluye.

«Hoy día es difícil entender que una hermandad admita hermanas en su seno y después les recorte parte de sus derechos, espero que esto se solucione por vía pacífica, dialogada y amistosa, tengo esperanza de lograrlo», afirma el arzobispo en una entrevista a un medio de comunicación en la que admite que le gustaría que «estos flecos se vayan reconduciendo y solucionando» en 2011.

www.SevillaActualidad.com