Parques y Jardines tuvo que realizar por la tarde una poda en colaboración con la Hermandad de la Carretería, mientras que Alumbrado Público intervino por un cable caído en el paso de una Hermandad. Emasesa, por su parte, ha entregado de media 3.000 vasos de agua a las hermandades en puntos del recorrido.

Sevilla Actualidad. El Martes Santo concluyó con 3.287 actuaciones de los servicios del Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, destacando la jornada del Martes Samnto por la normalidad y ausencia de incidencias, registrándose, de nuevo, un importante incremento en la recogida de residuos sólidos respecto al mismo día del año pasado.

En concreto, se recogieron 126.780 kilos de residuos sólidos, frente a los 75.800 kilos del Martes Santo de 2008.  Una diferencia que se traduce en un incremento del 67,3%.  Asimismo, desde el Domingo de Ramos se llevan retiradas de las calles de Sevilla 380,24 toneladas (46.7% más que el 2008).

En el balance de las actuaciones coordinadas desde las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, en la jornada del Martes Santo, destacan los siguientes servicios:

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 958 intervenciones: 134 personas identificadas y 38 vehículos; 8 auxilios humanitarios; 21 actas y 728 atenciones al ciudadano.

La Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, contabilizó 19 intervenciones de las que 6 fueron por mendicidad y 13 por inspecciones a establecimientos.  Por lo que respecta a las incidencias en el teléfono de Emergencias 112, se registraron 56 llamadas de ciudadanos solicitando el apoyo del operativo de Semana Santa.

Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla practicó 220 intervenciones, de las que 9 fueron en colaboración con el dispositivo sanitario y 15 en apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.  Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno hizo 140 atenciones a ciudadanos. De igual forma, Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla hizo dos intervenciones, por posible escape de gas y una persona atrapada en un ascensor en las inmediaciones del Casco Histórico.

Desde el CECOP se atendieron 20 incidencias de tráfico asociadas a la Semana Santa, 10 incidencias sanitarias; 11 por anomalías en servicios básicos; 4 por anomalías en la calle, etc. En total 60 contingencias solucionadas por los distintos servicios operativos que están trabajando en el dispositivo de Semana Santa 2009.

79 asistencias sanitarias en el Dispositivo Sanitario

Cruz Roja realizó 70 intervenciones el Martes Santo con 7 traslados y 105 atenciones de carácter social.  Entre las intervenciones más destacadas, señalar 17 por lipotimias; 11 por caídas; 8 por traumatismos; otras tantas por luxaciones, etc.    A esta cifra hay que sumar, otras 9 de carácter leve, en la periferia del Casco Histórico  realizadas por 061.  Además, en el centro de atención al costalero se atendieron 192 costaleros.

Cecop Social actuó en dos ocasiones ofreciendo apoyo y recursos sociales del Ayuntamiento de Sevilla en dos situaciones de nazarenos que solicitaron este recurso municipal, junto a otras intervenciones propias de este servicio en distintas zonas del Casco Histórico.

Por parte, inspectores de la delegación de Salud y Consumo levantaron 13 actas de inspección y se inspeccionaron 13 establecimientos.  Algunas de estas inspecciones, fundamentalmente, detectan irregularidades en la disposición de ciertos productos como, por ejemplo, carecer de carnet de manipulador de alimentos. Así mismo, entre las actuaciones se realizó una intervención con animales.

Por último la delegación de Parques y Jardines procedió a realizar una poda de última hora en el itinerario de la Hermandad de la Carretería, la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad llevó a cabo dos intervenciones para  otras tantas Hermandades y EMASESA implementó siete intervenciones en imbornales de la zona de influencia de la Semana Santa, al mismo tiempo que  volvió a distribuir agua a los cofrades de algunas Hermandades.  En concreto, en  una de estas distribuciones se puede llegar a la cifra de 3.000 vasos de agua.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:semana%20santa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario