grinan1

José Antonio Griñán, quien hasta ahora a permanecido a la sombra de Manuel Chaves dentro del organigrama de la Junta de Andalucía se perfila tras la remodelación del Gobierno central, como nuevo Presidente de la Comunidad autónoma, y que además repetiría en 2012. Por el momento Gaspar Zarrías es Presidente en funciones, aunque se irá a Madrid junto a Chaves.

Sevilla Actualidad. José Antonio Griñán Martínez se perfila como la opción más probable ante la renuncia de Manuel Chaves a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Griñán fue nombrado vicepresidente segundo de la Junta el 18 de abril del pasado año.

Éste madrileño nacido en el año 1946 y licenciado en Derecho e inspector técnico de Trabajo y Seguridad Social desde 1970, está casado y tiene tres hijos. En la actualidad es diputado por la provincia de Córdoba en el Parlamento de Andalucía, además de consejero de Economía y Hacienda desde hace casi cinco años.

Griñán ha estado al frente de puestos de gran responsabilidad política, tanto en el Gobierno central como andaluz, así como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía.

En la legislatura de Felipe González, se hizo cargo del Ministerio de Sanidad y Consumo, posteriormente  fue ministro de Trabajo y Seguridad Social desde 1993 hasta 1996. Antes de su andadura como ministro, fue consejero de Salud  y viceconsejero de Trabajo de la Junta de Andalucía.

Durante la presidencia española de la Unión Europea en 1995 ostentó la presidencia del Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales.

Dentro del Congreso desempeñó, entre otras funciones, las de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión para la Renovación del Pacto de Toledo sobre el sistema de pensiones y en la Comisión de Política Social y Empleo, así como la presidencia de esta última.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:gri%C3%B1%C3%A1n;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad