Cristo del Cachorro/ Sevilla Actualidad.

El traslado tendrá lugar a las 21:00 horas y será el primer contacto que los fieles tendrán con el nuevo retablo, que se innaugurará el próximo domingo.

Miguel Ángel Rodríguez. Esta noche a partir de las 21:00 horas la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración,  conocido popularmente como el Cachorro, se trasladará a su iglesia tras haber permanecido durante todo el verano en la capilla contigua a su sede debido al montaje de su nuevo retablo.

El Cristo saldrá de la pequeña capilla a la calle entrando así en la iglesia contigua, en donde le esperará, ya montado, el nuevo retablo que la hermandad solicitó hace cuestión de cuatro años.

El nuevo retablo está dotado de las máximas medidas de seguridad para lograr la máxima conservación de la imagen. Es digno de destacar las columnas estilo salomónico con decoración eucarística. En el centro, bajo la bóveda del camarín, se colocará la imagen del Cachorro.

El diseño del retablo es de Francisco Javier de los Reyes bajo idea y proyecto del arquitecto Jacinto Pérez Elliot. La carpinteria se debe a Juan García de la Rambla.
Por último, la talla del retablo es de Pedro Manuel Benítez Carrión, natural de Mairena del Alcor y el dorado posterior obedece a los hermanos González.

La imagen de Nuestra Señora del Patrocinio ya está colocada en su retablo puesto que ha sido trasladada esta tarde de forma privada.

Este domingo está prevista una misa presidida por el Arzobispo de Sevilla para la bendición del nuevo retablo del Cristo del Cachorro.

www.SevillaActualidad.com