El Consistorio hispalense no retirará las catenarias para el paso de las hermandades y cofradías de Semana Santa, aún así están dispuesto a colaborar con estas en todo lo que sea necesario, para ello han subido de altura el cableado. Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha criticado la falta de respeto hacia el CGHC por sus últimos actos realizados en contra de la ley del aborto. 

Sevilla Actualidad. Con respecto a las quejas por parte de el Consejo General de Hermandades y Cofradías (CGHC) por la altura de las catenarias, el alcade ha asegurado que el Consistorio colaborará en todo lo que pueda. De momento, el cableado se ha alzado de 6,05 a 6,15 metros en el hilo central y de 6,15 a 6,40 en los arcos laterales. Según la administración local con esta disposición solo cinco hermandades se verían afectadas, aunque el CGHC señala que son más de una decena.

Mientras tanto, Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, hablará proximamente con Tussam para ver la posibilidad que habría de subir aún más los cables, ya que la retirada de los postes está descartada.

Por otra parte, Monteseirín también se pronunció acerca de las críticas al CGHC por los actos llevados a cabo en contra de la nueva ley del aborto, entre los que se encuentran la creación y el apoyo a asociaciones y comisiones con el objetivo de formar e informar sobre todo a los jóvenes sobre la defensa de la vida.

El primer edil dijo tener un enorme respeto a las hermandades y cofradías ya que «son instituciones muy responsables que contribuyen a la vida de la ciudad, no sólo como manifestación religiosa, sino desde otros puntos de vista sociales».

Además, señaló que no le ha gustado que se le falte al respeto al Consejo puesto que las cofradías son «muy respetuosas» con Sevilla y que «no se les puede pedir que hagan nada que vaya en contra de lo que es el sentido de su relación con la ciudad».

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:semana%20santa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}