Esperanza Macarena/ Jose Javier Comas

La Virgen irá en Rosario de la Aurora en su palio el día 18 de Septiembre. Será la primera vez en la historia que la Macarena cruce el río.

Miguel Ángel Rodríguez. La Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena será trasladada en la mañana del día 18 de septiembre al Estadio de la Cartuja para presidir la Beatificación de Madre María de la Purísima.

Así lo decidió anoche la corporación en Cabildo de Oficiales, atendiendo a la petición que la Delegación Diocesana para la Beatificación hizo al Hermano Mayor Manuel García García.

La imagen será ubicada en el Presbiterio que se instalará con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima.
 
La Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada al Estadio de la Cartuja en Rosario de la Aurora, ya que la Beatificación comenzará a las diez de la mañana.

Ésto supone algo histórico puesto que será la primera vez en la historia que la Macarena cruce el río, además lo hará por un puente «nada cofrade», como es el puente de la Barqueta.

Curiosa será la imagen de ver a la Macarena bajo su palio paseándose por la Cartuja y pasando por debajo del puente del Alamillo

La noticia ya ha provocado diversas críticas entre los cofrades, alegando muchos a que tal acontecimiento le quitará protagonismo al verdadero motivo del acto: La Beatificación de la Purísima.

www.SevillaActualidad.com