La Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla y la Hermandad de La Paz volverán este Martes Santo a sus templos. Las corporaciones suspendieron ayer su estación de penitencia ante la aparición de una intensa lluvia. La salida de La Cena se efectuará por la Puerta de Palos a las 09:00 horas de la mañana y entrará a las 11:30 horas. Por su parte, la Hermandad de La Paz lo hará antes, a las 8:30 horas. La Hermandad de Jesús Despojado aún no ha informado de su traslado, aunque la previsión es que lo haga también en la jornada del Martes Santo, aunque aún el CECOP no ha dado el visto bueno al plan propuesto por la Cena y la Paz.

El itinerario que seguirán los tres pasos de la cofradía de La Cena será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona y Sol. El paso de palio irá acompañado de la BM Maestro Tejera y el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia por la Capilla Musical y Escolanía de María Auxiliadora.

El cortejo se compondrá únicamente de una cruz parroquial y dos ciriales, 10 parejas de cirios en cada paso, la presidencia correspondiente, acólitos, estandarte y varas. Durante el día de hoy los hermanos hasta las 17:00 horas a dmg@lacenadesevilla.es, estando limitada la participación de los cofrades hasta rellenar las vacantes disponibles.

La Hermandad de La Paz aún no ha publicado su itinerario de vuelta, ya que según publican en X, la decisión «queda sujeta a la información meteorológica disponible en la tarde-noche de hoy».

Aún queda por conocerse el día de regreso de la cofradía de Jesús Despojado al completo, puesto que su junta de gobierno no se ha pronunciado al respecto. La Hermandad del Cerro, la primera del Martes Santo de Sevilla, saldrá a las 11:40 horas, por lo que no interrumpiría el normal discurrir de las cofradías de la jornada el transitar de la Cena. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones que se amenizarán a partir del final del día.