Imagen de recurso de la lluvia en Sevilla
Imagen de recurso de la lluvia en Sevilla

La Semana Santa ha comenzado este Viernes de Dolores en Sevilla con cielos nublados y temperaturas máximas de 30 grados. El mismo escenario se espera de cara al Sábado de Pasión y al Domingo de Ramos, cuando los termómetros lleguen a marcar más de 30ºC. Sin embargo, la lluvia, prevista a partir del Jueves Santo, se adelanta al Lunes Santo en la capital con una probabilidad del 100%, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las hermandades del Lunes Santo tendrán que estar pendientes de la evolución del tiempo, así como el resto de cofradías del Martes, Miércoles y Jueves Santo. La jornada del 25 de marzo traerá una bajada de las temperaturas de diez grados en las máximas y una probabilidad de lluvia del 100%. El martes 26 los termómetros seguirán bajando hasta situarse en los 17ºC de máxima. La probabilidad de lluvia será de un 85% para ese día, y de un 70% para el Miércoles Santo.

El jueves, día 28 de marzo, lloverá en Sevilla con un 90% de probabilidad, siempre según la AEMET, y las temperaturas subirán hasta los 22 grados en la máxima y los 13ºC en la mínima.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.