Un total de nueve hermandades procesionan hoy por las calles de Sevilla, a priori, el buen tiempo está previsto en la capital.


José Mª Lugardo. Ya es Miércoles Santo, toca el día de los Crucificados, parece que la semana vuela en vez de pasar minuto a minuto. Sin ningún percance hasta la fecha, excepto la lluvia, los sevillanos rezan para lo que queda de semana, includia la Madrugá, siga siendo igual hasta ahora.

La joven Hermandad del Carmen Doloroso será la encargada de abrir la Campana con los músicos de los Desamparados en la Cruz de guía. La Cofradía estrena el dorado en los candelabros y la parte trasera del canasto. Poco a poco va creciendo esta Hermandad.

Una de las hermandades más esperadas viene de Nervión, La Sed, para enseñar a su Cristo de la Sed a todos los sevillanos reunidos por las calles. El Cristo de la Sed es el primer Crucificado en entran en la Campana, hoy Miércoles Santo.

La Hermandad con más hermanos del día de hoy, la Hermanda de San Bernardo, tratará llenarnos de sentimientos a su paso por el puente que lleva su nombre o por el barrio de Santa Cruz. Preste atención al exorno floral del Crucificado este año.

Similares hábitos a túnicas Franciscanas, traerán los nazarenos de la Hermandad de el Buen Fin. La Centuria Macarena, acompañará al Cristo, y la Banda de Música de las Nieves de Olivares tras el palio.

Cristo de Burgos y Siete Palabras, las dos hermandades más humildes de hoy, menos nazarenos que las demás, contagiarán un ambiente serio y de silencio al centro de Sevilla.

La Hermandad más saludada de la semana, la Hermandad del Baratillo, sale a la calle con su característica túnica azul y con la rosa de plata que estrena la Virgen en su mano.

Desde el siglo XVI, están fundadas tanto La Lanzada como Los Panaderos, y las dos estrenan diferentes detalles del paso de palio. Una lo termina de restaurar y la otra estrena parihuela.

www.SevillaActualidad.com