Fernando Martínez del Cerro participa en la Copa Ibérica de Fórmula de Windsurfing en Portimao/SA

La flota hispalense participa durante las vacaciones de Semana Santa en la clases 420, Optimist, Laser 4.7 y Fórmula Windsurfing con El Masnou, Gijón, el Mar Menor y Portimao como destinos.

Sevilla Actualidad. Nutrida es la participación del Club Náutico Sevilla estos días en las distintas Copas y Campeonatos de España de vela ligera que, aprovechando la Semana Santa, se disputan a lo largo del litoral ibérico. Y es que en nada menos que en cuatro frentes participa desde hoy la flota hispalense, desplazada hasta El Masnou catalán, tierras asturianas, La Manga e incluso Portimao, sede de la Copa Ibérica de Fórmula Windusrfing.

En este caso, la competición que tiene como escenario Praia da Rocha es puntuable tanto para el circuito portugués como para el español y cuenta con la presencia de Fernando Martínez del Cerro (Inmobiliaria Retamar/Solera Motor/Neilpryde/JP /Mormaii), vigente campeón de España y por tanto uno de los favoritos para subirse al podio el próximo domingo, día 4 de abril.

Por su parte, Ana Lobo acude hasta El Masnou, junto con la barcelonesa Carlota Massana (C.N. Vilassar), para defender corona en el Campeonato de España de la clase 420, una de sus últimas comparecencias en una disciplina que el tándem sevillano-catalán parece dispuesto a dejar por su hermana mayor, la clase 470. La cita nacional cuenta además con la presencia de Ramón Parejo, que comparte tripulación con el onubense Beltrán Aguilar (R.C.M.T. Punta Umbría).

Y hasta el C.N. Astur se ha desplazado José Fernández-Palacios, como miembro del equipo andaluz de la clase Optimist, para tomar parte en la Copa de España de la disciplina, rango que también tiene la cita de Laser 4.7 prevista en La Manga del Mar Menor, en este caso con la presencia de hasta cuatro regatistas del Náutico Sevilla: Luis Fernández-Palacios, Raúl Sánchez, Amalia Ordoñez y José Moreno.   

Recordemos por último que a estas cuatro competiciones hay que añadir el Trofeo Princesa Sofía MAPFRE de Palma de Mallorca, tercera cita de la Copa del Mundo, que cuenta hasta el sábado con la participación de Marina Alabau, Blanca Manchón, Mª Antonia Domínguez, Ale Rivera, Santiago Arteaga (clase RS:X) y Patricia Coro (Láser Radial).

www.SevillaActualidad.com