El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de adecuación del pavimento en la Carrera Oficial y en las calles más concurridas en Semana Santa. En una primera fase, se están resolviendo los desperfectos detectados tanto en la Carrera Oficial como en otras zonas del centro por las que discurren las cofradías, y posteriormente se arreglarán las incidencias detectadas en los barrios, según ha informado el Ayuntamiento este domingo.

Desde el Ayuntamiento han explicado que estas actuaciones puntuales de mejora del espacio público se llevan a cabo en aquellas calles y zonas de la ciudad que serán escenario de cortejos procesionales la próxima Semana Santa, así como por aquellas por las que se espera transiten «un gran número de personas».

Concretamente, ya se está actuando en los firmes de calles como Tetuán, Santa María La Blanca, la calle Tarifa y la Plaza del Duque de la Victoria, la Plaza de la Campana, las calles Álvarez Quintero, Chicarreros, Chapineros, Placentines, Francos, la Plaza de San Francisco, la Plaza de Pilatos, la Plaza Fernando de Herrera, la Plaza de la Encarnación y la calle Boteros, entre otras.

A estos puntos se sumarán en los próximos días intervenciones de este mismo tipo previstas también en la calle Laraña y la Plaza de la Alfalfa con sus entornos más inmediatos, así como diversas zonas del barrio de Triana, tales como el tramo peatonal de la calle San Jacinto, la Plazuela de Santa Ana, o las calles Pelay Correa, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Rodrigo de Triana y Luca de Tena.