Santísimo Cristo de la Buena Muerte - Hermandad de los Estudiantes

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha anunciado que la Hermandad de los Estudiantes tendrá que trasladar su Casa de Hermandad a la antigua Facultad de Derecho antes del 1 de enero de 2025.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter El Llamador de Canal Sur, este cambio se debe a que las dependencias que ahora ocupa la cofradía pasarán a convertirse en Museo de la Universidad. En total se trata de tres salas situadas en el vestíbulo del Rectorado, dentro de la Universidad de Sevilla.

La nueva ubicación de las dependencias de la cofradía del Martes Santo sevillano se encuentra más cerca de la Capilla Universitaria, lugar en el que reciben culto los titulares.

El Museo de la Universidad

La Universidad de Sevilla tiene «buenas perspectivas» sobre la marcha del proyecto de museo, ha explicado el rector en un encuentro informativo con los medios de comunicación. Uno de sus puntos neurálgicos será el Rectorado, donde en 2024 empezarán las obras en la actual Casa de Hermandad de los Estudiantes.

Por su parte, la tienda de la US se insertará dentro del nuevo espacio museístico y, según confirman desde la institución académica, se está trabajando para abrir una segunda sede comercial en el centro de la ciudad.