sillas semana santa

El Ayuntamiento de Sevilla, junto al Consejo de Hermandades de la ciudad, ha anunciado que tomará medidas en cuanto al uso de las sillitas la próxima Semana Santa de 2024. En declaraciones a medios, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado su intención de regular este asunto, sobre todo en cruces donde las señales prohibían expresamente el uso de estos elementos. A pesar de ello, ha destacado que no ha habido ningún incidente.

La Semana Santa ha desplegado este año un importante plan de seguridad, con drones y cámaras de videovigilancia en los puntos estratégicos, así como un gran despliegue de agentes por todo el Centro. Sin embargo, la problemática de las conocidas sillitas ha sido algo que no se ha tenido tan en cuenta, y que ha abierto un debate en redes. En declaraciones a Diario de Sevilla, Muñoz reconoce que en otros años «el problema fue la seguridad, falta de aseos o falta de negocios abiertos», algo que considera «prioritario» y que se ha «superado» este 2023. Ahora, en palabras del alcalde, toca abordar el tema de las sillitas, «priorizando siempre los cruces peligrosos y la seguridad».

Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades, afirmaba el pasado Domingo de Resurrección en Canal Sur Radio que había que ejercer mayor control sobre las sillitas en Semana Santa y que ya tenía «algunas ideas para llevar a la práctica» que haría en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla para aplicarlas el próximo año.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.