La hora de cierre de los bares durante la Madrugada se ampliará este año . El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, han mantenido una nueva reunión de trabajo en torno al dispositivo de seguridad para la Semana Santa en la que han acordado flexibilizar la normativa implementada durante los últimos años aunque situando en todo momento la seguridad como la prioridad. En este sentido, se va a trabajar de forma conjunta en tres líneas de actuación.

Por un lado, con base en la regulación establecida en los años anteriores para la Madrugada, se va a revisar el periodo de cierre obligado de los bares ubicados en las zonas afectadas por el perímetro de seguridad, fijado para la una de la madrugada, de forma que se pueda ampliar en este año la franja horaria con posibilidad de apertura de la actividad de los negocios.

En segundo lugar, se van a flexibilizar los requisitos para abrir negocios de restauración de forma excepcional durante la Madrugada ubicados en la zona de seguridad fuera del horario permitido con carácter general. Esta vía ya ha existido en años anteriores y se va a ampliar en un trabajo conjunto con la Asociación de Hosteleros para que haya más establecimientos que puedan estar en funcionamiento más horas durante la madrugada pero cumpliendo una serie de requisitos de aforo y seguridad. 

En tercer lugar, se va a establecer una mesa de diálogo y trabajo conjunto permanente durante todas las Fiestas de la Primavera de forma que se puedan evaluar diariamente desde la Asociación de Hosteleros y desde el Ayuntamiento el funcionamiento de las medidas que se están implementando, la aplicación de la normativa por parte del Ayuntamiento y el cumplimiento por parte del sector.

Por último, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros han acordado mantener el modelo que funciona en estos momentos durante el resto de jornadas de la Semana Santa, periodo en el que únicamente se establece la obligación de retirar los veladores y dejar de expedir bebidas con latas o vasos de cristal para su consumo en la vía pública en las calles por las que pasan las hermandades desde una hora antes de la llegada de la  cruz de guía.