Francisco vélez, presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla

Francisco Vélez de Luna seguirá al frente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla durante los próximos cuatro años. En la noche del lunes fue reelegido por la mayoría de los hermanos mayores que han participado en la Asamblea General de Elecciones, cosechando 101 votos a favor. 22 personas votaron a José Félix Romero y dos votaron en blanco.

De esta forma y ante la presencia del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, ha sido proclamada la candidatura de Francisco Vélez, que está formada por los siguientes miembros: presidente: Francisco Vélez de Luna vicepresidente: José Roda Peña, secretario: José Carretero, Tesorero: Eduardo Carrera, delegados Hermandades Sacramentales: Antonio J. de la Fuente y Miriam Olga de Frutos, delegado Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión: Serafín Pineda, delegado Domingo de Ramos, Francisco Javier Bonilla, delegado Lunes Santo: Manuel Martínez de Pinillos, delegado Martes Santo: Daniel Perera, delegado Miércoles Santo: Joaquín Ruiz Franco-Baux, delegado Jueves Santo: José Francisco Haldón, delegado Viernes Santo Madrugada: Antonio Luis Soto, delegado Viernes Santo: Diego Milán, delegado Sábado Santo y el Domingo de Resurrección: Ernesto Martín, delegado Hermandades de Gloria: Hugo Gentil, Manuel Vales, Antonio Rodríguez, Esperanza García, Manuel Martín y José María Ruiz (éste último para las hermandades del Rocío).

La nueva junta superior del Consejo de Hermandades tomará posesión en las próximas fechas en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, una vez sea aprobada la candidatura electa por parte de la autoridad eclesiástica.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.