carreta-rocio-triana01-francisgonzalez

Destacan el buen funcionamiento de los itinerarios alternativos hacia El Rocío

El temporal provoca cambios en 80 de las 117 hermandades que peregrinan al Rocío

La lluvia no frustró la salida por el barrio de Triana, aunque la carreta y el simpecado salieron cubiertos con plásticos.

A las 8:00 en punto de la mañana inició la hermandad rociera de Triana la misa de romeros con una buena afluencia de público. La calle Evangelista comenzó a llenarse de gente sobre las 8:30, cuando la carreta ya aguardaba la salida del simpecado, aunque no fue hasta pasadas las nueve de la mañana cuando sonó el Himno Nacional por parte del tamborilero, acompañando al simpecado en la salida.

Acompasado por sevillanas que se interpretaron desde una ventana en la esquina de la calle Evangelista con Pagés del Corro, la carreta trianera avanzó hasta el colegio San Jacinto donde los niños más pequeños despidieron a la hermandad vestidos con flores, boinas, mantones y sombreros.

En la San Jacinto el simpecado saludó a la Hermandad de la Estrella a la altura de su capilla, donde se gritaron los tradicionales vivas a la hermandad y a la Virgen del Rocío. La gente abarrotó la principal calle de Triana, donde no faltaron las palmas ni los cantes y bailes por sevillanas.

rocio-triana-salida-03-francisgonzalez

Al paso de la carreta que porta el simpecado se incorporaron todas las demás que lelva la Hermandad, que esperaban en el segundo tramo de la calle San Jacinto.

rocio-triana-salida

La lluvia no frustró la salida por el barrio, pero las fuertes precipitaciones de los últimos días han provocado cambios en el camino de todas las hermandades filiales. La filial trianera comunicó a sus hermanos de forma oficial que el camino «se alterará únicamente el primer día, miércoles 11 de mayo, quedando éste de la siguiente manera:

Al llegar a Bormujos continuaremos por carretera hasta llegar a la localidad de Bollullos de la Mitación, donde se encuentra la parada indicada en los planos adjuntos, sustituyéndose de este modo la parada de pernocta inicialmente fijada en la Hacienda de Torrequemada, debido a la impracticabilidad del terreno.

El resto del camino se mantendrá igual, salvo imprevistos de última hora.

rocio-triana-salida02-francisgonzalez

Y en la Macarena…

La Hermandad del Rocío de la Macarena también ha iniciado a primera hora de esta mañana su camino a la Aldea de El Rocío. Acompaña de numerosos fieles, la filial sevillana ha emprendido su itinerario también conforme a lo inicialmente contemplado.

rocio-macarena-emergenciassev02